martes, 14 de abril de 2015

Estadística aplicada a los negocios y la economía, 13va Edición – Douglas A. Lind, William G. Marchal y Samuel A. Wathen


El objetivo de Estadística aplicada a los negocios y la economía es proporcionar a los estudiantes de administración, marketing, finanzas, contabilidad, economía y otros campos de la administración de negocios un estudio introductorio de las diversas aplicaciones de la estadística descriptiva y de la estadística inferencial. Aunque nos concentramos en las aplicaciones a los negocios, también incluimos problemas y ejemplos orientados al estudiante que no requieren cursos anteriores.

Contenido:

1. ¿Qué es la estadística?
2. Descripción de datos: tablas de frecuencias, distribuciones de frecuencias y su representación gráfica
3. Descripción de datos: medidas numéricas
4. Descripción de datos: presentación y análisis de datos
5. Estudio de los conceptos de la probabilidad
6. Distribuciones discretas de probabilidad
7. Distribuciones de probabilidad continua
8. Métodos de muestreo y teorema de límite central
9. Estimación e intervalos de confianza
10. Pruebas de hipótesis de una muestra
11. Pruebas de hipótesis para dos muestras
12. Análisis de la varianza
13. Regresión lineal y correlación
14. Análisis de correlación y regresión múltiple
15. Números índice
16. Series de tiempo y proyección
17. Métodos no paramétricos: aplicaciones de ji cuadrada
18. Métodos no paramétricos: análisis de datos ordenados
19. Control estadístico del proceso y administración de calidad
20. Introducción a la teoría de decisiones 743 MegaStat para Excel.

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